PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Soy candidato a trasplantarme cabello?
El diagnostico de calvicie es de mucho sentido común, quien realiza primeramente el diagnostico es usted. Sin embargo, la prevaloración fotográfica ofrece una idea general del grado de calvicie y determina el área a tratar. Se valora también el área de banco útil y las características estéticas craneofaciales para establecer el procedimiento más adecuado a su problemática.

La valoración personalizada es lo más importante y determinante para establecer el plan de manejo a seguir y se realiza de acuerdo a tres procedimientos:

Capilaroscopia: valoración magnificada hasta 200x de su cabello observando grado de actividad de la calvicie e identificando la densidad del banco y descartar infecciones por hongos.
Densitometria: con un instrumento especial, se determina el número de cabellos por centímetro cuadrado de las aéreas donadoras valorando adecuadamente el banco de cabellos y seleccionando las aéreas de mejor densidad o con más número de cabello.
Micrometria digital: determina en micras el grosor del cabello , permite seleccionar el área de cabellos de mejor grosor.
2. ¿Es doloroso?
Hace quince años el dolor era el común denominador en estos procedimientos, ahora con el uso de instrumentos especializados y técnicas más avanzadas, el dolor es prácticamente imperceptible y solo se usa anestesia local, la misma que usan los dentistas.

3. ¿Qué necesito para realizarme el procedimiento?
Definitivamente debe realizarse una valoración personalizada. Podemos iniciar con una prevaloración fotográfica, y se complementa en la consulta o el día del procedimiento.

4. ¿Necesito exámenes de laboratorio?
Se solicitan exámenes básicos como biometría hemática, química sanguínea, tp, tpt, plaquetas, hiv, respetando siempre los criterios médicos recomendables.

5. ¿Hay riesgos?
Es un procedimiento bien tolerado, de los considerados de invasión mínima, aun en pacientes diabéticos, hipertensos, postoperados de cirugía de corazón, etc. Sin embargo, en estos casos siempre se hace la recomendación de llevar un control y valoración personal con su médico tratante para seguir alguna indicación especial en caso de ser necesaria.

6. ¿Queda alguna cicatriz?
Conjugando una valoración adecuada, el uso de instrumentos modernos y técnicas avanzadas, se logran resultados sin cicatriz o con cicatriz indetectable.

7. ¿Cuánto tiempo dura el cabello trasplantado?
La respuesta más correcta es que le va durar el mismo tiempo que le duraría en su sitio original de donde se obtuvo, esto es parte del éxito del procedimiento pues en esta zona ”nuca” el cabello dura la mayor parte de la vida.

8. ¿Se puede poner cabello de otra persona?
Aun no es un procedimiento seguro poner cabello de otra persona, el índice de rechazo es extremadamente alto.

9. ¿Qué puedo hacer si me han realizado un mal trasplante?
Se pueden reparar casos tipo “pelo de muñeca”, cicatrices y corrección de diseños antiestéticos de la línea de implantación del cabello, nuestra experiencia en estos casos es altamente probada porque desde hace 15 años iniciamos con técnicas foliculares de 1,2 y 3 cabellos.

10. ¿Cuánto tiempo necesito de recuperación?
Depende de cada persona y del procedimiento que se seleccione para cada caso. Actualmente los procedimientos no son incapacitantes, con cuidados sencillos y un poco de reposo en los primeros días son suficientes.

11. ¿Cuántas sesiones necesito?
Depende del grado de calvicie, de la calidad y densidad de su zona donadora, de sus expectativas, de las características de su cabeza ( grande, normal o chica) y del numero de cabellos que pongamos en cada sesión. Sera la valoración personalizada la que finalmente nos oriente a determinar el numero de sesiones.

12. ¿Cuánto tengo que esperar entre cada sesión?
No es común que el paciente desee un nuevo procedimiento antes de un mes. Pero puede realizarse en este tiempo siempre y cuando se traten áreas diferentes. En sesiones grandes si usted lo desea y su situación económica lo permite, se puede realizar un segundo procedimiento el día siguiente. La mayoría espera que inicie el resultado entre 3 a 4 meses para programar un nuevo procedimiento.

13. ¿Quién se puede realizar estos procedimientos?
Calvicie masculina (androgénica)
Calvicie femenina (menos común)
Barba, bigote, cejas
Cicatrices (estiramiento de cara, postoperatorias, accidentes, quemaduras, etc.)
14. ¿Es costoso?
Nuestra principal publicidad es la de nuestros pacientes, no invertimos en grandes campañas publicitarias ni en personal que no sea operativo del procedimiento. Por lo anterior nuestro costos son aceptables, y aunado a nuestra experiencia nos visitan personas de diferentes estados de la República Mexicana y de Estados Unidos .