TÉCNICAS DE EXTRACCIÓN FOLICULAR

1. Técnica FUE (Folicular Unit Extraction)

Desde hace cinco años utilizamos la técnica fue con buenos resultados; consiste en extraer unidades foliculares independientes organizadas en familias de 1, 2 y 3 cabellos.



Por medio de una pieza de mano (follicular extraction handle) con minipunches de titanio de 0.7 a 0.9 mm, se obtienen los folículos de manera dispersa evitando una cicatriz lineal. Es un procedimiento de invasión mínima y rápida recuperación por lo que no es necesario esperar mucho tiempo para el siguiente procedimiento.

Nuestra fortaleza es siempre ir a la vanguardia, por lo que actualmente realizamos el procedimiento fue (folicular unit extraction) de tercera generación con la automatización del procedimiento, utilizando el instrumento fue hand engine logrando acortar los tiempos en la extracción de los folículos.

Características de FUE:

Cicatriz puntiforme casi indetectable
Recuperación rápida
Procedimiento ambulatorio
Mayor tolerancia
Ideal para pacientes con buena densidad y grados de calvicie no avanzados, así como para tratamiento en barba, bigote, cejas y pestañas.
2. Técnica de la "tira modificada" con cierre tricofítico. También llamada técnica fuss, follicular unit strip surgery.

En la técnica de la “tira” se han logrado mejoras anexando el manejo tricofítico que permite que salga cabello en la cicatriz , haciéndola casi indetectable.

Se realiza por medio de una incisión superficial para obtener una tira angosta de cuero cabelludo con las unidades foliculares agrupadas, se separan unidades foliculares de 1,2 y 3 cabellos por medio de microdisección con luz fluoroscópica y lentes de magnificación.

Finalmente con una sutura fina y superficial y ahora con técnica denominada tricofítica se logra una cicatriz lineal indetectable.

Características de fuss: (Técnica de la tira)

Indicada en pacientes con cualquier grado de calvicie con banco útil. Aun con área donadora limitada se puede lograr buenos resultados.
Se pueden trasplantar grandes cantidades desde 1000 a 7000 cabellos en una sola sesión.
Es más económica considerando costo/ beneficio.
Cicatriz lineal casi indetectable.
Se puede complementar en lo futuro con procedimientos de técnica fue.
Muy recomendable como procedimiento inicial para lograr avances significativos a menor costo.
Sin embargo la tendencia actual es hace técnicas menos agresivas por lo que nuestra Técnica de Extracción Folicular automatizada esta desplazando determinantemente a la Técnica de la tira (FUSS).