CALVICIE FEMENINA

Tiene un patrón de comportamiento diferente al del hombre, regularmente se manifiesta en la parte superior del cuero cabelludo afectando principalmente el tercio medio, rara vez llega a una calvicie extrema, en su mayoría se manifiesta como disminución de la densidad del cabello.

En algunas mujeres puede haber predisposición genética con caída difusa del cabello sin llegar a alopecia total, se manifiesta como una disminución de la densidad del cabello sobre todo en la parte superior craneal, respetando la línea frontal de implantación.

Grados de calvicie femenina:



Algunas otras causas:

Menopausia: aproximadamente 20% de las mujeres tienen caída de cabello tras la menopausia debido a la disminución de hormonas femeninas, manifestándose afección del folículo por la testosterona existente, siendo más evidente en quienes tienen predisposición genética de calvicie.
Ovarios poliquísticos: en estos casos se encuentran altos niveles de andrógenos causando una caída de cabello tipo androgenética.
Algunas hepatopatías, alteraciones tiroideas y el uso de fármacos anabolizantes, pueden causar caída del cabello.
La frecuencia con la que nos solicitan el microtrasplante las mujeres es mucho menor que en los hombres, pero igualmente se logran muy buenos resultados.